Preguntas frecuentes

¿Qué es ReSPR y la tecnología NCC™?

La tecnología NCC™ de ReSPR es la única solución de desinfección continua para la reducción de la carga biológica en todas las superficies de cualquier entorno. Diseñado para complementar los protocolos normales de limpieza y desinfección. Es una tecnología “mejorada sin contacto” que utiliza fotocatalizadores para convertir las moléculas de agua de la humedad ambiental de un sistema HVAC en moléculas oxidantes altamente efectivas que cubren la superficie objetivo reduciendo la carga microbiana 24/7.

¿En qué consiste la tecnología NCC™?

La tecnología NCC™ (Natural Catalytic Conversion) está basada en procesos foto-catalíticos que involucran la absorción de luz por parte de un catalizador o sustrato, resultando tanto reacciones de oxidación como de reducción (redox), capaces por tanto de oxidar compuestos orgánicos, reducir iones inorgánicos y reducir compuestos orgánicos. El plasma obtenido, compuesto principalmente por Grupos Hidroxilo (OH), Iones Súper Óxidos (O2-) e Hidroperóxidos (H2O2), está conformado por partículas naturales y ecológicas, limpiadoras del aire. En física y química, se denomina PLASMA a un gas constituido por partículas cargadas (iones) libres, cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Los rayos durante una tormenta, la ionosfera y las auroras boreales, están constituidas por plasma.

¿Qué es y cómo funciona la tecnología NCC™?

Nuestros equipos se basan en la tecnología de fotocatálisis heterogénea gaseosa del aire, PARA ELIMINAR Y REDUCIR LA CARGA MICROBIANA EN AMBIENTE Y SUPERFICIES: Un catalizador sólido de dióxido de titanio se fotoactiva con luz UV para generar en su superficie especies activas inocuas oxidantes cuyas reacciones conducen a la degradación de contaminantes químicos, microbiológicos y gaseosos, llegando a su eliminación tanto en el aire como en superficies. No es un filtro (no se necesita que el contaminante se haga pasar por el equipo). Se trata de tecnología activa, trabaja en continuo y por concentración.

¿Es esta tecnología segura para quienes trabajan o residen en los ambientes purificados con nuestros sistemas?

Hoy en día hay millones de unidades instaladas en todo el mundo. Nuestra tecnología Estadounidense, está probada científicamente y está demostrado que los equipos son completamente seguros y utilizan la última tecnología disponible certificada por la Fundación Espacial de los Estados Unidos como tecnología al servicio de la humanidad, creando un ambiente sano y sin residuo alguno que pueda perjudicar la salud. Todos nuestros equipos tienen el certificado CE y además la Certificadora SGS verificó la inocuidad de nuestros productos.

¿Utilizan ozono?

No, nuestros equipos no utilizan Ozono. Los generadores de ozono tradicionales usan solamente ozono como elemento purificador y producen grandes cantidades para ejercer su función. Nuestros equipos aplican varias tecnologías simultáneas.

¿En qué se diferencia respeto los ozonizadores?

A diferencia de los ozonizadores comunes nuestra tecnología consiste en una matriz en forma de colmena con recubrimiento hidrófilo y compuesto por dióxido de titanio y una aleación de metales nobles, junto con una lámpara (UV) patentada y registrada de alta eficiencia y amplio espectro la cual actúa como catalizador creando una reacción de radicales hidroxilos. Esto crea una atmósfera de oxidación avanzada con capacidad para reducir las bacterias, virus, hongos, y esporas volátiles hasta un 99,9% así como los olores y compuestos orgánicos volátiles.

¿Es esta tecnología como los filtros electrostáticos, superficies antimicrobianas pintadas o filtros HEPA?

No. Existen varios tipos de sistemas de depuradores de aire y nosotros no estamos englobados en ninguno de ellos. Todos ellos son tecnologías pasivas, deben recircular el aire a través de sus sistemas para poder ser eficientes. Nuestra tecnología emite un plasma purificador que actúa tanto en ambiente como en superficie, eliminado cualquier patógeno. Filtros electrostáticos. Funcionan cargando el aire de electricidad electrostática. De esta manera las partículas de polvo son atrapadas y quedan pegadas en la unidad. Este sistema requiere frecuentes y costosos mantenimientos y además no logra la destrucción de microorganismos (bacterias, moho, etc.). Superficies antimicrobianas pintadas. Estos sistemas crean cantidades muy limitadas de radicales hidroxilos (HO) que son agentes oxidantes pero no pueden generar suficientes para ser eficaces a escala comercial. Filtración HEPA. Este tipo de filtros está formado por poros muy pequeños que filtran las partículas, pero no son los suficientemente pequeños como para lograr filtrar virus o algunas bacterias o mohos presentes en el ambiente. Además del inconveniente de tener que recircular el aire sucio para tratarlo.

¿Es la tecnología NCC™ efectiva en sistemas de conductos?

Por supuesto, en los sistemas de la gama industrial ReSPR HVAC (200, 400, 1000, 2500, 5000), introducimos en el flujo de aire interior del conducto una cédula consiguiendo la eliminación de todo tipo de microorganismos incluyendo el aspergilus y la legionella tanto en las paredes de dicho conducto como en el ambiente, a través de las rejillas de ventilación.

¿Es un sistema de filtrado?

No, de hecho es el único sistema de purificación activa (tecnología Activa – Active Pure) del mercado. El plasma purificador que generamos en el equipo “sale fuera” y flota en el ambiente eliminando todo tipo de microbios, bacterias, virus, olores, etc. en el aire. Además, actúa al nivel superficial (Surface Guard) penetrando en los lugares de difícil acceso.

¿Es efectivo contra la contaminación biológica como bacterias, mohos, hongos, levaduras y polen?

Efectivamente, disponemos de diversos informes de laboratorios con extraordinarios resultados de eliminación de hasta el 99,9% de contaminantes biológicos. Uno de los más completos es el de la universidad de Kansas.

¿Es efectivo para mitigar alergias?

Tenemos estudios y pruebas que demuestran su efectividad para mitigar reacciones alérgicas. Al utilizar nuestros purificadores se reduce el polvo suspendido en el aire, así como ácaros, polvo, polen, etc.

¿Cómo lo debo utilizar?

Para su uso solo es necesario que elija bien el equipo, que se adecue a las dimensiones de la sala / habitación. Es recomendable que la sala esté cerrada. Por ejemplo si dejamos la ventana abierta cuando lo utilizamos, como el volumen a tratar aumentará, su efectividad se verá reducida. Sin embargo puede ventilar la habitación con normalidad y empezar a purificar la habitación una vez haya ventilado. Como el equipo es portátil, puede llevarlo de estancia en estancia, tan solo desenchufándolo y conectándolo en otra habitación.

¿Va a reducir las bajas en mi empresa?

Dado que lo que hace el purificador es eliminar virus, bacterias, hongos, polen, etc. los contagios (ej. gripes) y las alergias (al polen en primavera, etc.) se verán reducidas ya que los va a eliminar tanto de ambiente como de superficie.

¿Consumen mucho los purificadores?

No, las unidades son de bajo consumo energético. El equipo ReSPR ONE consume 20W y ReSPR FLEX consume 50W.

¿La desinfección es inmediata?

Nuestros equipos comienzan a desinfectar de inmediato. Están diseñados para funcionar de forma segura y eficaz en espacios ocupados, que están sujetos a continuas agresiones a sus superficies ambientales. Los equipos reducirán los niveles de carga microbiana de forma continua y creciente con el tiempo. En las pruebas de laboratorio, las cargas biológicas se han reducido en más del 90% en 6 horas y más del 99,9% en 24 horas.

Tabla comparativa de tecnologías